Mediante un operativo de interdicción, se pudo descubrir la existencia de una pista clandestina de aterrizaje, donde se hallaron 154,5 kilos entre pasta base y clorhidrato de cocaína, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). El hallazgo se realizó en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, colindante con el Beni.
En el lugar también se secuestraron 720 litros de AV-Gas (combustible para aviones), precisó el viceministro de Defensa Social y Sustancia Controladas, Jaime Mamani, quien indicó que esta pista y la droga fueron encontradas el pasado 20 de enero.
La pista aérea clandestina, tiene una longitud de 800 metros, por lo que se presume que era utilizada por avionetas para el traslado de las sustancias controladas. Además, la pista está en un área de difícil acceso, donde también se halló un campamento rustico en sus cercanías, después de un trabajo de rastrillaje que realizaron los efectivos policiales.
A unos 300 metros de la pista estaba la droga, camuflada con unos yutes negros y unas carpas, en el interior de los paquetes, había pasta base y clorhidrato de cocaína, en 150 paquetes tipo ladrillo, haciendo un total de 154,5 kilos. La droga, presumiblemente llegó desde el Perú.
«Tras la requisa, realizada con el acompañamiento del Ministerio Público, se procedió al secuestro de la droga y la destrucción del AV-GAS, afectando así al patrimonio del narcotráfico en 210.100 dólares», afirmó el viceministro Mamani a Erbol.