Bolivia Impacto Noticias

Congresista peruano afirma que Ponchos Rojos pasaron municiones al Perú

Acusan a Ponchos Rojos de meter municiones al Perú
Los Ponchos Rojos de Omasuyos / Archivo Presidencia

Un grupo de Ponchos Rojos, fue supuestamente sorprendido en la frontera, intentando ingresar a territorio peruano con municiones, informó la pasada jornada el congresista del Perú, Jorge Montoya.

“Gente del Movimiento Al Socialismo (MAS), llamados Ponchos Rojos han sido descubiertos pasando la frontera con munición debajo de su ropa, munición que fue empleada en las asonadas de violencia que ha habido en Puno y Juliaca”, declaró el legislador a Cadena A.

Montoya explicó que el hecho ocurrió después de que las autoridades del país vecino, denunciaron el peligro que representaba que el expresidente Morales y sus allegados intervengan directamente en asuntos de política interna, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Además, el legislador explicó que el hecho se supo por información periodística y que no tenía mayor información sobre el paradero de los sujetos o las medidas que se impusieron tras ser descubiertos; no obstante, enfatizó que se está esperando corroborar algunos detalles para debatir abiertamente en el Congreso este supuesto nuevo intento de injerencia.

Restricciones a Evo Morales

En los últimos días, el Gobierno peruano resolvió impedir la entrada al país de Evo Morales y otras ocho personas de nacionalidad boliviana, con el fin de evitar que sigan realizando actividades proselitistas que fomentaban el separatismo en medio de la crisis política que sacude al Perú.

Desde el Ministerio del Interior del Perú, informaron que la decisión fue asumida en el marco jurídico migratorio, que establece que todo ciudadano extranjero está en la obligación de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, especialmente en lo referido a la seguridad nacional y al orden interno.

“Lo consideramos una persona peligrosa para la seguridad nacional, por las cosas que ha estado haciendo y continúa haciendo su gente”, enfatizó el congresista Montoya sobre el líder del MAS.

/ LMPT


Hemeroteca digital