Actividad social La Paz

Trabajadores de la Alcaldía de La Paz mantienen bloqueo en demanda de mejores condiciones laborales

Trabajadores de la Alcaldia de La Paz, en su tercer día de movilización exigen mejoras en sus fuentes laborales / ANF
Trabajadores ediles han estado protestando en las calles de La Paz, exigiendo diez puntos que incluyen supuestos despidos injustificados, eliminación de beneficios sociales, salarios devengados y acoso laboral, entre otros.

Por tercer día consecutivo, los trabajadores de la Alcaldía de La Paz han llevado a cabo bloqueos en las principales calles del centro de la ciudad. Su objetivo es exigir mejoras en sus condiciones de trabajo. Hoy, ambas partes se reunirán nuevamente para buscar una solución al conflicto.

Desde el lunes, los trabajadores ediles han estado protestando en las calles de La Paz, exigiendo diez puntos que incluyen supuestos despidos injustificados, eliminación de beneficios sociales, salarios devengados y acoso laboral, entre otros.

Continuidad de las protestas

Para esta jornada, los trabajadores han decidido utilizar el mismo método que el día anterior. Actualmente, se están reuniendo con la Central Obrera Departamental para buscar estrategias que afecten lo menos posible la transitabilidad de la gente.

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, ha confirmado que en esta jornada se retomarán las negociaciones con los dirigentes del sector protestante para buscar una solución. Durante la reunión anterior, que duró más de ocho horas, se lograron avances en dos puntos relacionados con la estabilidad laboral y la persecución y acoso laboral.

Esperanza de encontrar una solución

Ambas partes expresaron su esperanza de encontrar una solución al conflicto durante el día de hoy. Aunque aún quedan varios puntos por discutir, el diálogo continúa y se espera que se llegue a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930