En esta semana la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal de cinco cuerpos en varios lugares de la ciudad de El Alto.
De tres de los cuerpos, la causa de la muerte fue broncoaspiración e hipotermia, debido a las bajas temperaturas; los occisos fueron encontrados en las zonas Alto Lima, Villa Ingenio y Villa Adela de la urbe alteña.
El jefe policial teniente, Daniel Choque, resaltó que todos aparentemente son bebedores consuetudinarios en situación de calle.
Mujer encontrada
Asimismo, en la zona de Senkata, cerca al mirador Atipiri, se encontró una mujer sin signos de violencia, pero presuntamente con características de una bebedora consuetudinaria.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas para que se le practique la autopsia médico legal.
La víctima llevaba puesta una chamarra tipo polar de color naranja, una chompa ploma, buzo negro y zapatillas blancas; al momento, las autoridades policiales están en la búsqueda de los familiares para poder identificarla.
Presunta víctima de asalto
Asimismo, el jueves reciente se registró el caso de un hombre de unos 35 años que fue hallado en la plaza Juan José Torres, situada en la segunda sección de la zona de Alto Lima.
El sujeto no portaba documentación, ni celular, por lo que la Policía sospecha que fue víctima de un asalto cuando retornaba a su hogar.
“Presenta múltiples lesiones, esta policontuso, (y tiene) lesiones a la altura del rostro”, explicó Choque.
También, se espera dar con los familiares del fallecido, subrayando que lleva en el antebrazo derecho un tatuaje con letras y símbolos chinos; además vestía una chamarra sintética ploma, camisa blanca, corpiño café, pantalón de tela plomo y zapatos negros.
/JDLF/