Educación Gobernación Interés regional Oruro

Establecimientos de educación alternativa reciben equipamiento para fortalecer su trabajo

Equipamiento para unidades educativas /LA PATRIA
La entrega contempla equipos televisores, data display, refrigeradores, equipos de computación, escritorio, estantes y gaveteros de melamina, pizarras acrílicas y sillas.

Con una inversión superior a 1 millón de bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó ayer la entrega de equipamiento e insumos de bioseguridad a establecimientos de educación alternativa y a la Dirección Distrital de Educación de la capital orureña.

En un significativo acto llevado a cabo frente a la Alcaldía, por cuarta vez la Municipalidad efectuó la entrega de equipamiento e insumos de bioseguridad coadyuvando a la formación integral de los estudiantes en las diferentes unidades educativas del sistema regular y el sistema alternativo atendiendo en esta ocasión a unidades de educación especial.

«De esta manera estamos atendiendo en esta gestión por cuarta vez las necesidades que tiene nuestras unidades educativas y de esta manera también coadyuvando a la formación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las diferentes unidades educativas», expresó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano del GAMO, María Bueno.

En su intervención, el director Distrital de Educación, Epifanío Zuares, resaltó el aporte de la Alcaldía para coadyuvar en el correcto y favorable funcionamiento de los establecimientos educativos en beneficio de los estudiantes.

Por su parte, la directora del Centro de Educación Alternativa (CEA) Boliviano Alemán, Estela Olivera, consideró como una gran satisfacción para los centros de educación alternativa recibir un «granito de arena» en cuanto al equipamiento, sin embargo, también solicitó el apoyo del GAMO para la infraestructura a favor del alumnado.

Alcalde Adhemar Wilcarani realizó la entrega de equipos e insumos /LA PATRIA

En su intervención, el alcalde Adhemar Wilcarani destacó que en la cuarta entrega efectuada por el GAMO prima la calidad y el aspecto de control de parte de todos los insumos.

«Se está trabajando con el mercado virtual donde se transparenta el municipio y de manera regular se hace entrega de este equipamiento e insumos para los centros», señaló.

EQUIPAMIENTO

La entrega contempla equipos televisores, data display, refrigeradores, equipos de computación, escritorio, estantes y gaveteros de melamina, pizarras acrílicas y sillas.

Asimismo, se hizo la entrega de alcohol al 70%, anti sarro, lavandina, desinfectante de ambientes y superficies, detergente, barbijos, jabón líquido, escobas, saquillos de tela, detergente en polvo, colchonetas para educación física y para sala multisensorial.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031