Bolivia Impacto Noticias

Santa Cruz: Fernando Camacho proyecta el federalismo como una política histórica en un futuro cercano

Camacho considera que el federalismo llegará pronto
El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho / Archivo APG

El federalismo será una política histórica para Santa Cruz que puede darse en un futuro cercano; así lo afirmó en horas recientes el gobernador de ese departamento, Fernando Camacho, después de las advertencias de un jefe militar con relación a los líderes cruceños.

“Desde hace ya medio siglo, Santa Cruz aporta a la unidad de la patria dando seguridad alimentaria, aportando el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y contribuyendo con medidas políticas históricas como la autonomía y como también lo será el federalismo, en un futuro cercano”, publicó la autoridad en sus redes sociales.

El comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, advirtió con neutralizar los presuntos intentos de desestabilización de las que denominó como pequeñas logias oligárquicas cruceñas.

En respuesta de aquello, Camacho afirmó que la unidad no se logra con discursos sino con democracia, libertad y con gobiernos que respetan las leyes, sin aspiraciones de perpetuarse en el poder o utilizar a la justicia para perseguir a opositores, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Durante los días del conflicto por el Censo, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz planteó la posibilidad de evaluar la relación de ese departamento con el Estado; recientemente, Camacho afirmó que una comisión de notables ya estaba trabajando en esa propuesta.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031