Bolivia Impacto Noticias

Policía desaloja a los avasalladores del Centro turístico Kim y hay diez aprehendidos

Diez personas fueron aprehendidas
Operativo de la Policía en el Centro turístico Kim / Fuente Policía

La Policía aprehendió a diez personas durante un operativo realizado la madrugada de este martes, con la finalidad de desalojar a los avasalladores del Centro turístico Kim en Santa Cruz, afirmó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien no descartó que el número de aprehendidos aumente.
 
Mediante sus redes sociales, la autoridad dio más detalles sobre el operativo.
 
“Se movilizó a 565 efectivos policiales, 39 vehículos y 12 buses a la zona de Las Lomas de Arena, parte posterior de la Refinería Palmasola, entre otros lugares, aprehendiendo a diez personas que ya fueron trasladadas a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, manifestó.
 
De acuerdo con el reporte policial, el operativo se inició a las 03:00 horas de este martes y estuvo a cargo del coronel Jorge Espejo Vidaurre, comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 9. Las primeras observaciones revelaron la presencia de al menos 30 avasalladores y aproximadamente 200 construcciones precarias, según informó la Agencia de Noticias Fides.

El operativo de las fuerzas del orden / Policía

También informaron que las tareas se coordinaron con el Ministerio Público y se desarrolló pacíficamente, sin que los avasalladores pusieran resistencia.
 
El 22 de octubre, un grupo de aproximadamente 300 personas ingresó ilegalmente al Centro turístico Kim para asentarse. Luego de que tomaron arbitrariamente las tierras, los avasalladores construyeron viviendas improvisadas con palos y calaminas, abrieron rutas, tumbaron árboles e hicieron huir a los dueños del lugar y a sus trabajadores.
 
La semana pasada, varios vecinos se autoconvocaron a través de redes sociales para llegar hasta el Centro turístico Kim, próximo a la zona de las Lomas de Arena,  con el fin de sacar por la fuerza a los loteadores del predio privado, donde están los reservorios de agua que benefician a la población cruceña.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031