Bolivia Impacto Noticias

ATT inicia investigación contra BoA por el extravío de una mascota en un vuelo

Anuncian procesos contra BoA
Aeronaves de BoA / Archivo Notas de aerolíneas de Bolivia

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) iniciará una investigación y proceso administrativo contra Boliviana de Aviación (BoA), por el extravío del gato “Tito” en un vuelo de Tarija a Santa Cruz; la determinación se dio a conocer este domingo.

El ente regulador informó las medidas que tomarán por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“La ATT ha iniciado las investigaciones correspondientes con relación al extravío del gato ‘Tito’ por parte de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA), con el objetivo de llegar a determinar los hechos y dar inicio al proceso administrativo sancionatorio en cuanto corresponda”, señaló parte del comunicado.

Por su parte, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Mariela Baldivieso, anunció que tramitará una interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para el ministro de Obras Públicas y Servicios, Édgar Montaño, para que responda por esta y otras denuncias en empresas estatales.

“Es importante que destituyan al ministro de Obras Públicas por estas temáticas y por no respetar la Constitución Política del Estado”, declaró también la legisladora.

Comunicado de BoA

Además, la senadora de la misma fuerza política, Andrea Barrientos, informó que la búsqueda del felino se retomará mañana debido a la cantidad de vuelos; para tal cometido se utilizará un dron y personal especializado, según declaró a El Deber.

El caso se viralizó gracias a la publicación en redes sociales de la dueña de “Tito”, Andre Iturre, quien denunció que le devolvieron el canil de su mascota vacío; posteriormente, el personal de BoA le dijo que el animal ya se extravió en Tarija, antes de abordar el vuelo, sin embargo, no se lo dijeron oportunamente.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031