Internacional Noticias

Equipo de rescate encuentra dos cuerpos y busca a 16 desaparecidos tras terremoto en Taiwán

Rescatistas trabajando para recuperar el cuerpo de una mujer bajo rocas caídas en Hualien (Taiwan) / EFE
Equipos de rescate trabajan sin descanso en la búsqueda de personas desaparecidas tras el terremoto.

Los equipos de rescate en Taiwán continúan trabajando arduamente para encontrar a 16 personas que siguen desaparecidas después del fuerte terremoto que sacudió la costa este de la isla el miércoles pasado. El terremoto, que causó la muerte de 12 personas y dejó al menos 1.106 heridos, ha generado una intensa búsqueda y rescate en la zona afectada.

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior taiwanés, Lin Yu-chang, informó que los equipos de rescate encontraron dos cuerpos sin vida en un sendero del Parque Nacional Taroko, uno de los destinos turísticos más importantes de Taiwán. Las autoridades también están preocupadas por la ubicación actual de tres extranjeros, incluidos dos ciudadanos australianos y un canadiense.

Más de 670 personas permanecen atrapadas

En este momento, se estima que al menos 671 personas están atrapadas en diferentes lugares. Un total de 435 personas se encuentran en un hotel del Parque Nacional Taroko, 122 en la zona recreativa de Tianxiang, 84 en una escuela primaria, 18 en un campamento y otras 12 en el templo budista de Xiangde. Debido a las condiciones climáticas adversas y las réplicas constantes, las personas atrapadas en Tianxiang no podrán ser evacuadas hasta el 7 de abril.

Los equipos de emergencias continúan con las labores de rescate de personas atrapadas tras el fuerte terremoto / EFE

Rescate de personas varadas en el Parque Nacional Taroko

Los equipos de emergencia lograron rescatar a nueve personas que estaban atrapadas en una cueva del Parque Nacional Taroko. Estas personas ya han sido llevadas a un lugar seguro, lo que representa un alivio para sus familias y amigos.

El terremoto, con una magnitud de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán y 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió el miércoles a las 7:58 a.m. en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien. Este terremoto es el más intenso que ha afectado a Taiwán desde el devastador terremoto de magnitud 7,6 en 1999, que cobró la vida de más de 2.400 personas.

Taiwán, una zona propensa a los terremotos

Taiwán se encuentra en una ubicación geográfica donde las placas filipina y eurasiática convergen, lo que hace que los terremotos sean frecuentes en la isla. La población local está acostumbrada a lidiar con estos eventos y los equipos de rescate están capacitados para responder rápidamente en situaciones de emergencia.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930