Acenso de casos Covid-19 será gradual y sostenido a partir de la segunda quincena del último mes del año en Oruro, según las proyecciones de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.
El director del Sedes, Juan Carlos Challapa, informó que en la última semana epidemiológica se identificó un acenso gradual progresivo en los contagios por Covid-19 dentro el departamento que, si bien no son muy significativos, se evidencia que la curva no está aplanada.
«Ya no tenemos cero casos en la semana, contrariamente hemos identificado gradualmente hasta 24 casos, eso representa que estamos empezando a ascender los casos de Covid-19», refirió Challapa.
PROYECCIONES
Dentro las proyecciones que maneja el área de Epidemiologia, la autoridad en salud manifestó que a partir de la segunda quincena de diciembre el ascenso de casos del virus podría ser gradual y sostenido y si bien no se tiene claro a cuánto alcanzará el «pico», dicha situación dependerá mucho del comportamiento social de la población.
En ese sentido, desde el Sedes se resaltó la importancia de fortalecer las medidas de bioseguridad correspondientes y la implementación de normas de bioseguridad en las instituciones para evitar la propagación del virus.
«Es hora de comprender que se nos vienen periodos delicados y es aquí la oportunidad de poder garantizar nuestro sistema hospitalario en distintos niveles y por supuesto el compromiso de parte de la sociedad y la familia orureña para mitigar y controla oportunamente estos episodios de crisis», finalizó.