Alcaldía Bolivia Gobernación Interés regional Noticias Oruro

Clausuran empresa de transporte tras operativo de control en Oruro

El alcalde Adhemar Wilcarani junto a sus Unidades dependientes realizaron un operativo de control a transportadoras / GAMO
Reveló que hallaron actividad ilegal en la empresa transportadora “Nacional Fleeting”, por lo que procedieron a la clausura definitiva del mismo.

Ante la solicitud de la Federación de Chóferes San Cristobal, el Alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani junto a sus nidades dependientes, realizaron un operativo de control a transportadoras que se encuentran en el municipio, la mayoría de ellas estarían funcionando de manera ilegal ya que no cuentan con documentación pertinente para prestar ese servicio.

Un representante de Fiscalización del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), informó que el operativo se llevó a cabo junto a la Dirección de Tráfico y Vialidad, Defensa al Consumidor, Fiscalización Tributaria a través de sus unidades de inspección, para verificar que se cumpla el Decreto Municipal 71/2017.

“Hemos podido advertir que ciertas actividades de transporte están ejerciendo actividad de forma ilícita”, manifestó el funcionario.

Reveló que hallaron actividad ilegal en la empresa transportadora “Nacional Fleeting”, por lo que procedieron a la clausura definitiva del mismo.

“Ya se ha procedido anteriormente a su notificación y a clausuras previas y en este caso se está procediendo a la clausura definitiva en virtud al decreto municipal 74/2017”, dijo.

Por su parte el secretario de Relaciones de la Federación de Choferes San Cristóbal, Alejandro Yana Mendez, aseveró que quienes se dedican a estas actividades ilegales operan desde las 22:00 hasta las 03:00 horas de la madrugada, y que toman muchas precauciones a la luz del día.

“Tenemos más de 24 casi 27 transportadoras que están trabajando en forma ilegal y eso el Municipio de Oruro no tiene que permitir”, añadió Yana.

Asimismo, señaló que el alcalde Adhemar Wilcarani acompañó a los funcionarios en la inspección para que pueda verificar los hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930