Con miras a la Navidad, la Alcaldía empezó el adornado de las principales plazas de la ciudad, advierten que innovarán con nuevas estructuras para cumplir las expectativas de la ciudadanía; este trabajo se realizará en al menos cuatro espacios.
El reciente miércoles empezó la instalación de luces navideñas en la plaza principal 10 de Febrero.
“Esta gestión habrá estructuras nuevas, habrá innovación en el decorado, habrá una temática diferente y esperamos cumplir a expectativa de la gente”, señaló el supervisor de la Unidad de Alumbrado Público y Servicios Eléctricos de la Alcaldía, Nelson Rodríguez.
Restan 37 días para Navidad y de a poco el espíritu de esa fecha va inundando las ferias, mercados, tiendas de la ciudad, ya se observan árboles navideños y decorados alusivos.
Este decorado se realizará en la plaza principal, en la plaza “Sebastián Pagador”, plaza “Eduardo Abaroa”, plaza “Manuel de Castro y Padilla”, y en la plaza 9 de Abril.
Se estima que aproximadamente pondrán cerca de cinco mil luces en la plaza principal, para ello se está destinando cerca de 100 mil bolivianos.
Según cronograma de la Unidad de Alumbrado, el encendido de luces se realizará en los primeros días de diciembre.
Las luces instaladas al estar en la intemperie y soportar los efectos del clima tienen a deteriorarse y por ende prácticamente se convierten en desechables, es por ello que cada año se adquieren nuevas luces, sin embargo, aquellos que se logran rescatar son reutilizados.
Rodríguez no dio detalles de la temática que se armará en las plazas, simplemente advirtió que será una sorpresa para la ciudadanía y para los amantes de la navidad.