Bolivia Estado General Judicial Noticias Opinión política Política Sucesos

Abogado de Patty pide encarcelar a Camacho por caso Golpe I para evitar hechos del 2019

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y la dirigente Lidia Patty / RR.SS.
El caso Golpe I lleva casi dos años de investigación y la Fiscalía aún no logró tomar la declaración del principal denunciado, Luis Fernando Camacho.

El abogado Jorge Nina, que patrocina a Lidia Patty en el caso denominado Golpe I, pidió que la Fiscalía disponga la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, porque considera que está volviendo a cometer los hechos de 2019.

“El sindicado Luis Fernando Camacho actualmente está de nuevo realizando los mismos actos que ha realizado el 2019 en la ciudad de Santa Cruz. Todos estos actos podrían ser frenados por el Ministerio Público si este actuará con objetividad, si es que habría cumplir el Código Penal y este sindicado estuviera recluido en un centro penitenciario”, señaló Nina.

El jurista anunció que en una próxima audiencia pedirá al juez de la causa que conmine al Ministerio Público a actuar contra Camacho, según informó Erbol.

El caso Golpe I lleva casi dos años de investigación y la Fiscalía aún no logró tomar la declaración del principal denunciado, Luis Fernando Camacho.

Nina consideró que la Fiscalía realiza un trabajo muy lento, puesto que aún no tomaron la declaración de Camacho y no imputaron a José Luis Camacho, padre del Gobernador, quien también está denunciado en el caso Golpe I.

Pidió públicamente al Fiscal General que se cite al gobernador y que se emita una resolución conclusiva de la investigación.

DETENIDOS POR EL CASO

En el casi denominado Golpe l, están con detención preventiva la expresidente Jeanine Añez, dos de sus exministros y exjefes militares.

Recientemente, la justicia amplió hasta enero de 2023 la detención preventiva del almirante Flavio Arce, quien era jefe del Estado Mayor en 2019, mientras que el 16 de noviembre se debe tratar si se prolonga la prisión de Jeanine Añez.

Se investiga el delito de terrorismo, por los hechos de noviembre de 2019, que llevaron a la renuncia del expresidente, Evo Morales, a la presidencia.

/NVY

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón