Bolivia Estado General Judicial Noticias Opinión política Política

Fiscalía conmina a Torrico a asistir a la inspección técnica en el caso Eva Copa

El viceministro de Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico / TIERRA PLUS
El abogado acusador señaló que hasta el momento se suspendieron dos inspecciones oculares y dos audiencias sin que el Órgano Judicial realice alguna acción en contra del actual viceministro de Coordinación Gubernamental.

Tras dos inasistencias, la fiscal Lorena Vargas conminó este jueves al viceministro de Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, para que se presente a la inspección técnica que se realizará la próxima semana; la autoridad de Estado enfrenta un proceso penal por delito de violencia política a denuncia de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa.

“El día de hoy por segunda oportunidad se viene suspendiendo la audiencia de Inspección Técnica Ocular seguida de reconstrucción de la cual está dentro del proceso que está la Alcaldesa, Eva Copa, contra el señor Gustavo Torrico, la Fiscalía ha informado que la siguiente audiencia se va a llevar a cabo la inspección del Teleférico Rojo de la ciudad de El Alto”, informó el abogado de Copa, Frank Campero.

El 26 de julio, Torrico acudió a una reunión política del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto, donde lanzó descalificativos en contra de la Alcaldesa de El Alto y la aludida decidió iniciar un juicio por violencia política, el mismo que fue presentado dos días después.

El abogado acusador señaló que hasta el momento se suspendieron dos inspecciones oculares y dos audiencias sin que el Órgano Judicial realice alguna acción en contra del actual viceministro de Coordinación Gubernamental, quien negó que se haya referido a Eva Copa en el discurso del 26 de julio.

“Lo único que estamos esperando es que se emita una resolución de imputación formal, las audiencias se están suspendiendo por la inasistencia del señor Gustavo Torrico. Ya son dos audiencias y por eso el Ministerio Público ha determinado es que no habrá más postergaciones”, manifestó el jurista.

Copa y Torrico volvieron a encontrarse en predios de la Asamblea Legislativa el pasado lunes, cuando el Gobierno celebró dos años de gestión administrativa.

En dicha oportunidad ambas autoridades tocaron temas sobre la crisis interna que actualmente enfrenta el MAS y no se refirieron al problema que existe entre ambos.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930