Actividad social Oruro Seguridad Tránsito

Baja afluencia de pasajeros en terminales de Oruro

Estación de Autobuses de Oruro con pocos pasajeros /LA PATRIA
Con base en el informe de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, no se registraron los bloqueos anunciados de los transportistas pesados, tanto a nivel internacional como nacional.

Ante el anuncio de bloqueos del transporte pesado, ayer se tuvo baja afluencia de pasajeros en las terminales terrestres de Oruro. Por varias horas, los buses no llenaron los asientos ante el temor de la población, de quedarse en medio camino.

Con base en el informe de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, no se registraron los bloqueos anunciados de los transportistas pesados, tanto a nivel internacional como nacional.

“Continuamente estamos recibiendo reportes de puestos fronterizos y otras terminales terrestres. Esto por el anuncio de un bloqueo indefinido, pero por lo menos este lunes en los puntos fronterizos de Tambo Quemado y Pisiga, no hubo bloqueos”, destacó el director de Tránsito, coronel Ricardo Zapata.

Hasta el cierre de edición, ningún punto carretero fue obstruido, por lo que las vías se mantuvieron expeditas. El único tramo con restricción de salidas fue para Santa Cruz desde hace varios días por el conflicto que se vive por la demanda de Censo en 2023.

“Con relación al interior del país, ya es sabido que tenemos varios días con el paro indefinido en Santa Cruz y ahí están cortadas las vías, pero al resto del país fueron normales y no se reportaron ningún bloqueo. Sin embargo, por estos anuncios, en ambas terminales de Oruro hay poca afluencia de pasajeros”, añadió.

TRANSPORTE

El viernes, el transporte pesado a nivel nacional, anunció bloqueo de carreteras en demanda de una solución para los conflictos en tierra cruceña, donde hace varios días, hay dos bloques enfrentados, los que piden Censo para el 2023 y otros que apoyan su postergación hasta 2024.

En el caso de Oruro, no se pudo entablar un contacto con representantes del transporte pesado para conocer si existirá o no un bloqueo de caminos, entre tanto, ayer las vías estuvieron expeditas.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930