Sofía y la Cervecería Boliviana fueron algunas de las empresas señaladas por la bancada cruceña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para ser nacionalizadas, advirtió este jueves el diputado del partido en función de Gobierno, Hernán Hinojosa.
El legislador manifestó que el paro es político y perjudicial para la gente que trabaja al día, y criticó al cívico Rómulo Calvo por emitir una nota expresa en la que autorizó la circulación solo de las empresas Sofía y Cervecería Boliviana.
Ante este hecho, el legislador anticipó que presentará un proyecto de ley para que esta y otras empresas sean nacionalizadas, además, las calificó como financiadoras del paro.
“Ratifico, voy a presentar un proyecto de ley de nacionalización para estas empresas: Cooperativa de Electricidad, Saguapac, empresa Sofía y la Cervecería Boliviana Nacional”, manifestó el legislador según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
Por su parte, el subjefe de la bancada cruceña del MAS, Rolando Cuéllar, manifestó que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, ya no tiene poder de convocatoria, pues en el momento en el que dio un discurso en el barrio Villa Primero de Mayo, solo 600 personas se concentraron.
“Nosotros queremos pedirles a los asambleístas departamentales que convoquen inmediatamente a una sesión ordinaria para suspender al Gobernador, Luis Fernando Camacho, y que asuma el vicegobernador, Mario Aguilera”, manifestó Cuéllar.
El legislador también manifestó que los líderes cívicos no son autoridades electas, por lo que no tienen ninguna incumbencia en el tema del Censo. Además, otro de los asambleístas lamentó la anunciada ausencia del Comité Interinstitucional en el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso que se realizará mañana en Cochabamba.
/ LMPT