Bolivia Impacto Noticias

Empresarios privados advierten que conflictos actuales ponen en riesgo estabilidad del país

Empresarios privados advierten que conflictos actuales ponen en riesgo estabilidad del país  
El presidente de los empresarios privados nacionales, Luis Barbery / Archivo INTERNET

La situación productiva y económica del país con el paro en Santa Cruz y el cierre de las exportaciones de los alimentos complican la situación y ponen en riesgo la estabilidad, advirtió este jueves el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, por lo que pidió una pronta solución.

El representante de ese sector se refirió a las consecuencias que podría tener el cierre de las exportaciones de seis principales productos alimenticios, por el que optó el Gobierno ante la situación por la que atraviesa el departamento cruceño.

“Es una pena que se mezcle lo económico con lo político, hemos entrado a atravesar una situación muy complicada, difícil, crítica en lo económico donde las Reservas Internacionales están en un nivel demasiado bajo y donde pone en riesgo la estabilidad de nuestro crecimiento económico”, afirmó.

Según Barbery, el país necesita todas las divisas que se puedan recaudar para fortalecer las Reservas Internacionales y si no se exporta hay una fuente menos de ingresos que no ayuda al fortalecimiento de la economía y, por tanto, se necesita mantener el grado de estabilidad que según el empresario es precario, según reporte del portal Innovapress.

Además, afirmó que en el país las actividades productivas no son únicamente manufactureras porque existen procesos que requieren de cierta preparación y cierto tiempo y, en esa razón, es importante garantizar el suministro de gas, indicó con relación al supuesto corte de gas.

El presidente de Empresarios Privados añadió que cuando se paraliza la producción y las exportaciones siempre hay un efecto y eso significa que alguien no va a poder entregar su producción, alguien no va a cobrar y ese alguien que no cobra tampoco puede pagar y se entraba todo el proceso de la economía, la parte productiva y en definitiva a la ciudadanía.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31