Bolivia Estado Impacto Noticias

Presidente de la Cámara de Diputados ratifica a Flores como nuevo jefe de la bancada nacional del MAS

Mamani resaltó que se cumple el proceso en función a reglamentos vigentes / LA PATRIA

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ratificó este miércoles, que, de acuerdo con los pasos seguidos en el proceso de designación, el legislador Andrés Flores Condori asumirá el cargo, luego de las divergencias registradas en la víspera.

Mamani explicó que ellos reciben las actas de conformidad, de acuerdo a las elecciones internas dentro de las tres fuerzas políticas: MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos.

“En el marco del artículo 65 del reglamento general de la Cámara de Diputados, se nos ha presentado oficialmente una de las fuerzas políticas, el MAS”, afirmó, de acuerdo al reporte de LA PATRIA en La Paz.

Asimismo, detalló que el documento fue presentado ante el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca y luego se derivó, mediante el secretario general a la Cámara Baja.

Resaltó que en un segundo documento entregado a las instancias correspondientes se adjunta el acta de votación, que respalda a Flores como nuevo jefe de bancada a nivel nacional, con el apoyo de ocho jefes departamentales.

“Me remito a la documentación presentada y esta documentación presentada está establecida de acuerdo al reglamento de la Cámara de Diputados”, subrayó, tras ser consultado sobre la legalidad de la elección.

Aseveró que su trabajo está enmarcado en el respeto a las normas, como la Constitución Política del Estado y el Reglamento General de la Cámara de Diputados.

“Seguimos y vamos a seguir con el trabajo que corresponde, en este caso las sesiones ordinarias, mañana convocando a las 14 00 para tratar varios temas. Tenemos todavía la agenda semanal, priorizando el tratamiento de cinco proyectos de ley (…) tienen relación con transferencia de predios para instituciones”, manifestó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31