Bolivia Censo Impacto Noticias

Bancada de CC acusa al Gobierno de manejar el Censo a conveniencia

CC rechaza la postura del Gobierno respecto al Censo
Desde CC reclamaron que no todos fueron invitados al debate del viernes / Archivo RR.SS.

La postura del Gobierno de realizar el Censo en 2024, es solo una estrategia con fines políticos, así advirtieron este miércoles, los legisladores pertenecientes a la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), durante una conferencia en la que también emitieron varios criterios respecto a la encuesta poblacional.

Desde la bancada opositora manifestaron que el retraso del Censo de Población y Vivienda, no es más que una mentira sistemática y un cálculo del Gobierno para beneficiarse con los resultados.

“El Gobierno dijo estar preparado para hacer esta tarea en noviembre de 2022, lo que demuestra que su voluntad no es hacer las cosas bien hechas, sino de manipular los tiempos en función de sus intereses políticos”, manifestó uno de los legisladores de CC, según LA PATRIA Radio en La Paz.

En vez de encerrarse en su postura de realizar el Censo en 2024, desde la bancada de CC manifestaron que sería un acto de buena fe que el Gobierno se comprometa a hacerlo hasta el segundo semestre del 2023, con la presentación de resultados en la primera mitas del 2024 y su aplicación en la segunda parte del año, con miras a llegar a las elecciones de 2025 con un nuevo padrón electoral.

Ante la convocatoria al denominado Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, manifestaron que lo ideal sería que el Presidente, Luis Arce, vaya primero a Santa Cruz para conversar con las autoridades de esta región, que es la que está en mayor conflicto por la situación.

Además, mostraron su desacuerdo en que no todos participarán de la reunión a realizarse el viernes 28 de octubre, pues actores como las Cámaras de Senadores y Diputados no fueron invitados.

Finalmente, ante el inicio del anunciado cerco a Santa Cruz, la bancada de CC también exhortó al Presidente a pronunciarse respecto a este hecho, al que calificaron como un delito de lesa humanidad que pone en riesgo la vida de las personas.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31