Bolivia Noticias

Santa Cruz es el único departamento sin combustible debido a los bloqueos

Santa Cruz es el único departamento sin combustible debido a los bloqueos
La planta de Senkata despacha con normalidad cisternas de combustible / INNOVAPRESS

Luego de una inspección en la planta Senkata, el gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Félix Cruz, informó este martes que la provisión de combustibles en el mercado interno nacional está garantizada, excepto Santa Cruz, debido a los bloqueos.

Durante la noche del lunes y esta madrugada, al menos 100 cisternas salieron a las diferentes estaciones de servicio desde Senkata a La Paz y El Alto.

“Hay saldos de gasolina y diésel en esta planta de Senkata para el departamento de La Paz. Estamos hablando de 15 millones 400 mil litros de diésel en planta y siete millones 913 mil litros de gasolina, eso representa unos ocho días de autonomía en diésel y en gasolina unos cuatro días”, indicó Cruz.

Asimismo, admitió que el lunes hubo filas en algunas estaciones de servicio en la Sede de Gobierno, pero desde hoy ya están abasteciendo con normalidad, la complicación se debió a cierta preocupación de la ciudadanía, según reporte de Innovapress.

“Hemos trabajado toda la noche para abastecer a todas las estaciones de servicio en La Paz”, expresó.

Por cuarto día la capital oriental vive un bloqueo indefinido con la interrupción del tráfico vehicular, lo que dificulta el tránsito de envío de cisternas con combustibles a las estaciones de servicio desde las plantas de YPFB.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31