Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Policial Seguridad Violencia

Fiscal, policías e involucrados en la liberación de presunto violador son investigados

Imagen referencial / INTERNET
Arrestaron al presunto agresor, sin embargo, lo liberaron poco después de brindar su declaración informativa, desde ese entonces la familia del acusado hostigaba a la menor para que retire la denuncia.

 
La fiscal, los policías, asistentes y todos los funcionarios involucrados en la liberación del presunto violador cuya víctima menor de edad se quitó la vida colgándose de un árbol, serán investigados, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
 
“Vamos a generar una investigación en contra de todas las personas. Es decir, policías, fiscales, asistentes que estuviesen involucrados. No vamos a encubrir a ninguna persona. Vamos a hacer una investigación debida porque no puede, una actitud de esta naturaleza, empañar todo el trabajo que viene realizando el Ministerio Público”, señaló Alave.
 
La madre de la menor de 13 años denunció que su hija solía ir a trabajar de cuidadora de un bebé a la casa de una familia que vivía en la misma comunidad. Fue ahí donde sufrió violencia sexual.
 
La madre junto a su hija salieron de su comunidad Huayhuasi, La Paz, para presentar la denuncia contra el vecino a la Defensoría de la Niñez, luego a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y también a la Fiscalía.
 
Arrestaron al presunto agresor, sin embargo, lo liberaron poco después de brindar su declaración informativa.
 
Desde ese entonces, la familia del acusado hostigaba a la menor para que retiren la denuncia.
 
La víctima no aguantó la presión y decidió quitarse la vida colgándose de un árbol.



“Se ha informado al Fiscal General de esta situación, hemos presentado hoy el correspondiente informe a efectos que se pueda sancionar a esta persona; es decir, a la funcionaria del Ministerio Público. Sin duda, vamos a actuar de manera inmediata y drásticamente como hemos actuado en los demás casos en los que los fiscales han incumplido algunos plazos o han incumplido el deber de diligenciamiento en estos casos”, sostuvo el fiscal departamental.
 
El primer sospechoso fue aprehendido junto a otras tres personas que serán investigadas.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31