Bolivia Noticias Portada

Para garantizar la libre locomoción, la Policía prepara un plan para el paro indefinido en Santa Cruz

Para garantizar la libre locomoción, la Policía prepara un plan para el paro indefinido en Santa Cruz
La Policía brindará seguridad el día del paro en Santa Cruz / RR.SS.

Desde el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, dieron a conocer en recientes horas que se afina el plan para brindar seguridad a la población, los días que dure el eventual paro indefinido por el Censo en la capital oriental, con el objetivo de garantizar la libre locomoción y los derechos de terceros.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Jhonny Chávez, explicó que el mencionado plan busca evitar posibles enfrentamientos.

“Veremos que llegue ese día (del paro). Ya tenemos elaborado un buen plan; todo este plan está diseñado sobre la base de cumplimiento de nuestra misión constitucional, el respeto a los derechos humanos y las garantías constitucionales”, indicó la autoridad policial, según reporte del portal Innovapress.

El 11 de octubre se instaló en Santa Cruz una mesa técnica del Censo de Población y Vivienda a la que los organizadores del paro no asistieron desahuciando una posibilidad alternativa de solución al anunciado paro.

“Se dará cumplimiento del mantenimiento del orden público en base a operaciones de prevención y auxilio. Esperamos que no exista la confrontación y enfrentamientos”, señaló Chávez.

Además, recalcó que es importante que transportistas, gremialistas y peatones puedan hacer uso de su derecho a libre transitabilidad.

Ante tal situación, empresarios y gremiales condenaron la convocatoria al paro y aseguraron que esa medida va en desmedro de la clase trabajadora.

“Se espera que no exista confrontación y enfrentamiento, que tanto transportistas, gremiales, usuarios y peatones puedan transitar conforme a su derecho, que es la libre locomoción”, insistió el comandante policial.

Desde el Gobierno advirtieron que la paralización de actividades significará una pérdida de al menos 36 millones de dólares por día al departamento.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31