Bolivia Impacto Noticias

Senadora Velasco considera que la equidad de género debe primar en la presidencia del Senado

Senadora del MAS pide equidad de género
La senadora del MAS, Virginia Velasco / Fuente LA PATRIA

Después de que algunos senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron que ratificarían a Andrónico Rodríguez como el presidente del Senado, la senadora del mismo partido, Virginia Velasco, manifestó este martes que la equidad de género debe ser la que prime.

La legisladora manifestó que la paridad y equidad están establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE), además que es el Año de la Despatriarcalización.

“En ese contexto deberíamos pensar que las mujeres también debemos estar en esos espacios políticos, es importante (…). Las mujeres somos capaces. Intelectuales, y promotoras de la economía del país”, manifestó Velasco según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Ante este escenario, la senadora del MAS anticipó que se debatirá ampliamente en ambas cámaras, con el fin de llegar a un consenso respecto a los nuevos representantes legislativos.

Finalmente, Velasco manifestó que tanto Andrónico Rodríguez como Leonardo Loza deberían ser evaluados antes de ser ratificados, pues en todas las bancadas debería haber productos que puedan evidenciarse.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31