Bolivia Impacto Noticias

Copa afirma que Evo hizo poco por El Alto y descarta apoyarlo si vuelve a postular

Eva Copa arremete contra Morales
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa / Archivo La Razón

Influenciado por las pugnas políticas, Evo Morales hizo poco por El Alto mientras ejercía como Presidente de Bolivia, así afirmó la alcaldesa de esa urbe, Eva Copa, al mismo tiempo de asegurar que no apoyaría al exmandatario en caso que vuelva a postularse a la Presidencia en 2025.

La burgomaestre lamentó que las diferencias políticas generaron un divorcio entre la urbe alteña y el Gobierno central. Antes de Copa, la opositora Soledad Chapetón ejerció el cargo, quien pasó la mayor parte de su gestión, mientras Evo Morales era la máxima autoridad del país.

“El hecho de que no compartamos políticas ideológicas del Gobierno central, departamental o municipal, no quiere decir que dejemos postergadas a las ciudades. Creo que nos falta mucho a los políticos bolivianos (para ya no) tener ese tipo de apreciación”, manifestó Copa según informó la red de noticias Erbol.

Además, manifestó que una persona que es elegida para gobernar debe hacerlo para todos, los que votaron y los que no; por lo que afirmó que no apoyaría a Morales en una posible candidatura presidencial en los próximos comicios, debido también a que consideró que ya se le dio la oportunidad.

Finalmente, la burgomaestre de El Alto aseguró que no está en sus planes, por ahora, preparar su propia candidatura presidencial, pues está enfocada en culminar su gestión en la Alcaldía satisfactoriamente y cumplir con las expectativas de la gente.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31