Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Morales denuncia persecución contra él y dirigentes por el Ministerio de Defensa

El expresidente Evo Morales, en conferencia / APG
Afirmó que, desde el Estado Mayor, el Ejército organizó un grupo denominado “Pachajcho”, compuesto por militares que realizan trabajos de inteligencia, con pinchazos y grabaciones en su contra y dirigentes de esa organización política.

Luego de intercambiar críticas y alusiones con los ministros de Justicia y de Gobierno, Iván Lima y Eduardo Del Castillo, respectivamente, ahora el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se estrelló contra el Ministerio de Defensa, y denunció que desde esa cartera se activó una persecución en su contra.

Afirmó que, desde el Estado Mayor, el Ejército organizó un grupo denominado “Pachajcho”, compuesto por militares que realizan trabajos de inteligencia, con pinchazos y grabaciones en su contra y dirigentes de esa organización política.

“Son militares que están detrás de Evo, detrás de dirigentes (realizando) persecución permanente, cualquier momento este grupo Pachajcho va a montar pruebas (…). Somos perseguidos por nuestro propio Gobierno mediante el Ejército, mediante el Ministerio de Defensa”, afirmó Morales.

Además, el exmandatario indicó que hay una ausencia de ubicación política por algunos miembros del equipo de trabajo del Presidente Luis Arce.

“Siento que en el equipo de trabajo del Presidente Lucho Arce no hay mucha conciencia; yo no sé por falta de ubicación política porque los problemas que se presentan acá en el Trópico, es por culpa de los ministros”, lamentó el exmandatario, durante una entrevista en radio RKC.

Morales realizó esas afirmaciones luego de la reunión que sostuvo con Arce y varios ministros del Estado, además de sectores sociales afines al MAS, aglutinados en el Pacto de Unidad, en Cochabamba.

Según el jefe de bancada del partido oficialista en Diputados, Gualberto Arispe, el encuentro debía servir para limar asperezas al interior de ese partido, en momentos que atraviesa por una crisis interna, por pugnas de liderazgos y cuestionamientos a actuales autoridades.

Desde hace varias semanas, se sumaron voces desde el MAS que piden el cambio de los ministros de Justicia y de Gobierno, Iván Lima y Eduardo del Castillo, respectivamente, luego que ambas autoridades emitieron críticas contra el expresidente Morales, según reportó Erbol.


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31