Ante el anuncio del paro indefinido por el Censo, que comenzará el 22 de octubre, surgieron dudas respecto a la posible suspensión de las labores educativas; sin embargo, el viceministro de Educación Bartolomé Puma, aclaró este lunes que las clases presenciales continuarán.
Puma señaló que el transporte público operará de forma habitual, por lo que considera que los estudiantes podrán llegar sin inconvenientes a sus establecimientos; asimismo, garantizó la normalidad en las labores en la capital cruceña.
“El transporte va a trabajar de forma normal, por lo tanto, el sector educativo, a través de la Dirección Departamental de Educación, vamos a trabajar con toda normalidad en la modalidad presencial”, sostuvo en contacto con Bolivia TV.
En demanda de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023, el denominado Comité Interinstitucional ratificó la medida de presión a partir del 22 de octubre; pero a criterio de la autoridad nacional un porcentaje reducido apoya la medida.
“Un 0,5 por ciento de la población cruceña es la que está promoviendo el paro, pero más del 90 por ciento está con la finalidad de trabajar”, subrayó.
Finalmente, calificó de ilegal el paro promovido por el Comité cruceño, apoyando la planificación del Gobierno de realizar la Encuesta Nacional en 2024.
“Nosotros lo decimos como Ministerio de Educación, no habrá suspensión de clases en el departamento de Santa Cruz en caso de que haya algún paro ilegal”, precisó.
/JDLF/