Bolivia Estado Noticias

Morales afirma que lo persiguen desde el Gobierno mediante el grupo “Pachajcho”

Evo Morales, jefe del MAS. /RR.SS
El también jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS ) dijo que los cuatro caballos de fuerza que descuartizaron a Túpac Katari siguen vigentes: primer caballo, el imperio; segundo, la derecha y los chitacos del imperio; tercero, los medios de comunicación; y cuarto, los oportunistas, infiltrados y traidores del gobierno.

El jefe del MAS, Evo Morales, denunció este domingo que el Ministerio de Defensa y el jefe del Estado Mayor organizó un grupo denominado “Pachajcho” para perseguirlo con militares expertos en pinchazos telefónicos y seguimientos personales que ya fueron descubiertos en Cochabamba.

“Digo a los compañeros comprometidos: hay que cuidarse del grupo Pachajcho, organizado desde el jefe del Estado Mayor del Ejército; miembros militares que están detrás de Evo y los dirigentes. Quiero alertarles, cualquier momento este grupo va a montar pruebas, somos perseguidos por nuestro propio gobierno mediante el Ministerio de Defensa”, afirmó en la radio RKC desde el Trópico.

Morales, indicó que actualmente enfrenta a dos agencias de inteligencia: uno, los medios de comunicación de la derecha y dos, su propio gobierno. Destacó que militares patriotas en servicio activo y gente sana que hay en los distintos ministerios, le alertaron que serán objeto de pinchazos telefónicos.

“Estamos en esa situación, no podía entender que en nuestro gobierno seamos perseguidos, investigados y seguidos; esa es la situación, pero ¿qué van a encontrar pues? No van a encontrar nada”, manifestó.  

Antes, el ex mandatario habló de un “plan negro” para destrozarlo y ahora reveló la existencia del grupo “Pachajcho” encargado de desatar una guerra sucia para perjudicar a Evo Morales y al MAS-IPSP.

El también jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS ) dijo que los cuatro caballos de fuerza que descuartizaron a Túpac Katari siguen vigentes: primer caballo, el imperio; segundo, la derecha y los chitacos del imperio; tercero, los medios de comunicación; y cuarto, los oportunistas, infiltrados y traidores del gobierno.

MINISTROS DESUBICADOS

Afirmó que el Presidente Luis Arce tiene algunos ministros sin mucha conciencia social ni ubicación política en la gestión pública, al menos en la región del Trópico de Cochabamba.

“Decir de manera muy sincera, siento que en el equipo de trabajo del presidente Lucho Arce no hay mucha conciencia; yo no sé por falta de ubicación política porque los problemas que se presentan acá en el Trópico, es por culpa de los ministros”, indicó.

Esa evaluación la presentó luego que el  jueves reciente se reuniera en Cochabamba con el mandatario y algunos ministros de Estado, dando continuidad a una anterior reunión sobre una agenda de proyectos en favor del Trópico del Chapare donde oficia de presidente de las Seis Federaciones.

ENCUBRIMIENTO AL NARCOTRÁFICO

Aseguró que la reunión no tocó temas políticos ni el tema de la lucha contra el narcotráfico y volvió a denunciar que hay protección al narcotráfico y prometió demostrar al presidente qué ministros protegen al narcotráfico.

Reiteró sus críticas al ministro de Justicia, Iván Lima, a quien mandó al grupo de ministros desubicados que solo buscan confrontación y provocación al haberlo tratado de ignorante en temas jurídicos. 

“Como alguien decía, que los llamados pititas no solamente están abajo, están en el gabinete defendiendo al gonismo”, señaló.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31