Bolivia Censo Estado Impacto Noticias

La Paz: Dirigente del Magisterio afirma que Censo es solo para cálculos políticos

El dirigente del Magisterio paceño afirmó que el Censo no ayuda a los problemas del país / Erbol

El Censo Nacional de Población y Vivienda, no sirve para resolver problemas de bajos salarios y falta de atención en salud, sino solo para cálculos políticos, afirmó este lunes, el dirigente del magisterio paceño, José Luis Álvarez.

“Sólo son cálculos políticos que hacen entre derechistas y masistas: unos por seguir manteniendo las estadísticas electorales alteradas y los otras por aprovecharse de este descontento y también sacar tajada”, expresó.

El dirigente del magisterio señaló que el Censo aparentemente es usado por oportunistas para hablar de democracia y usarla como escalera, pero según su criterio, en el país existe una dictadura del Poder Ejecutivo en todos los gobiernos, reportó la red Erbol.

“El Censo no sirve para nada, nunca ha servido”, subrayó.

Economía del país

Asimismo, consideró que si se busca más ingresos, se debe expulsar a las transnacionales, las cuales, según afirmó, explotan, saquean y se llevan al exterior los beneficios de los recursos naturales.

Ante la situación, Álvarez indicó que se debería nacionalizar toda la economía, para utilizar toda esa riqueza para distribuir recursos entre todos los colegios.

Por otro lado, anunció movilizaciones del Magisterio para el martes 11 de octubre, en horas de la tarde, rechazando el alza de precios de la canasta familiar, así como su descontento con que la Gestora pública se convierta en caja chica del Gobierno.

Finalmente, señaló que se movilizarán rechazando la actitud del Ministerio de Trabajo de presuntamente, por no reconocer a dirigencias que no son afines al partido de Gobierno.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31