Carolina Ribera Añez, la hija de la expresidente del Estado, Jeanine Añez, se reunió este viernes con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y en la ocasión le comentó los constantes abusos del régimen boliviano contra su madre.
A través de sus redes sociales, Carolina compartió fotos con Almagro en Lima, Perú, donde se realiza la Asamblea General de la OEA.
«En esta 52° Asamblea General de la OEA, me reuní con el Secretario General, Luis Almagro, para compartirle el sentimiento del pueblo boliviano que clama por justicia, democracia y libertad», escribió la hija de Añez.
Señaló que los países de la región y los organismos internacionales deben conocer la verdad y ayudar al pueblo boliviano a denunciar los crímenes cometidos por quienes destruyen la institucionalidad y la democracia en el país.
Asimismo, Ribera se reunió en la capital peruana con Keiko Fujimori, excandidata a la Presidencia de su país, quien le expresó su solidaridad con Jeanine Añez.
«Recibo con gratitud el rosario del Señor de los Milagros y la solidaridad brindada por Keiko Fujimori a través de mi hija Carolina. Sin Justicia y con presos políticos, no hay democracia. Mi libertad es el precio puesto por la venganza de Evo Morales y el Gobierno del MAS», expresó la exmandataria.
Añez está presa desde marzo del 2021 por la sucesión presidencial ocurrida a fines del 2019.
Se inició un proceso en su contra, luego fue desdoblado en los casos Golpe l y II.
/NVY