Erling Haalanad va camino de marcar un antes y un después en el fútbol vistiendo la casaca del Manchester City. El delantero noruego, a sus 22 años, suma 28 goles en 22 partidos de Champions. Un dato que le hace superar la cifra goleadora en la máxima competición europea de auténticos ‘matadores’ como Luis Suárez y Rivaldo, ambos con 27 tantos y lo hace con 51 partidos menos.
La voracidad en ataque de Haaland es tal que le hace tener el mejor coeficiente: 1,27 goles por partido superando entre otras leyendas de la Champions a Gerd Müller (0,97), Puskás (0,88), Di Stefano (0,84), Lewandowski (0,82), Messi (0,80) y Cristiano (0,77).
El idilio de Haaland con la Champions fue un amor a primera vista. El noruego se presentó en Europa con un hat-trick ante el Genk. Su andadura en la 19/20 fue de cinco goles más en los cinco encuentros restantes de la fase de grupos, sólo se dejó uno por marcar. Tras fichar por el Borussia Dortmund en esa misma edición por la Orejona hizo dos goles más en dos partidos. Una temporada después perforó en diez ocasiones la red rival necesitando de ocho encuentros como negriamarillo.
La pasada temporada, 21/22, aumentó sus registros con tres goles en tres partidos mermado por una lesión muscular y otra de cadera. Su salto al Manchester City le ha caído como “anillo al dedo” al marcar cinco goles en los tres encuentros disputados de la fase de grupos.
Las cifras de Haaland bajo la batuta de Guardiola hablan por sí solas: 14 goles, con tres hat-trick y tres asistencias en ocho partidos de Premier League. Suma y sigue el atacante nacido en Leeds, con 17 goles, ha logrado un 1% de los goles del City entre Premier y Champions. Haaland no se cansa de batir marcas de delanteros en la Champions.