Bolivia Impacto Noticias Política

Ampliado del MAS conminará a Arce a cambiar ministros y corregir conducta de renovadores

El diputado del MAS Daniel Rojas, aseguró que los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, respectivamente, son los más cuestionados por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad.

El ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS) que se desarrollará este jueves en el Trópico de Cochabamba prevé plantear correctivos a la conducta de los militantes renovadores y conminar al cambio de al menos dos ministros de Luis Arce.

El ampliado del partido gobernante se realizará con la participación de los dirigentes partidarios de todo el país y las organizaciones sociales aliadas al Movimiento al Socialismo, el encuentro se llevará a cabo en el bastión del líder de esa organización política, Evo Morales.

El diputado del MAS, Daniel Rojas, aseguró que los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, respectivamente, son los más cuestionados por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad; además, porque no es aceptable que desde el mismo partido se plantee investigar a Morales.

«Evidentemente (son Del Castillo y Lima). Si ellos quieren reivindicarse tienen que demostrar con hechos; pero yo creo que estos dos ya están quemados, no tienen solución. Estos dos ministros se tienen que ir porque se tiene que ir, de lo contrario, va a seguir este descontento social dentro de la militancia del MAS», declaró Rojas a la ANF.

El Pacto de Unidad ya recomendó al jefe de Estado, Luis Arce, a fines del año pasado y a principios de este 2022, que cambie a los ministros más observados, pero Rojas cree que todo fue un saludo a la bandera, sin embargo, aseguró que en esta oportunidad no podrá negarse porque ya no se trata del descontento de cinco o seis personas, sino de los militantes de base.

El ampliado político del MAS se desarrollará en medio de fuertes pugnas internas entre los denominados «renovadores» y «vieja rosca». Desde hace meses atrás, Evo Morales y su entorno denunció varios hechos irregulares, primero direccionó hacía Del Castillo y ahora apunta a Lima.

Las denuncias más escandalosas están vinculadas al caso de los «narcoaudios» y la presunta protección al narcotráfico; el supuesto cobro de una coima millonaria por funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y recientemente el audio del presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, en el que devela que llama a legisladores y dirigentes del MAS para pedirles sugerencias de nombres para que ocupen cargos en el ámbito judicial.

Rojas, también señaló que uno de los puntos será corregir la conducta de los militantes renovadores que estarían siendo impulsados por el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

/SVL


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31