Bolivia Estado General Noticias Opinión política Política

Gobernación de Potosí niega que Mamani haya coordinado cargos judiciales con Molina

El presidente del Consejo, Marvin Molina y el gobernador Jhonny Mamani en un acto /EL POTOSÍ
“Como Gobernación vamos a pedir que se investigue y que se dé con la verdad de los hechos. Nuestro gobernador (Mamani) no tiene que ver nada", dijo el vocero de la Gobernación de Potosí, Aldo Effen.

“No, no participó y nosotros estamos preocupados que se quiera involucrar a la autoridad”, aseguró este miércoles el vocero de la Gobernación de Potosí, Aldo Effen, cuando le consultaron si el gobernador Jhonny Mamani habría coordinado algunos nombres para que ocupen cargos en el Órgano Judicial con el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.

En el audio filtrado, Molina dice que coordinó con algunos dirigentes y diputados del oficialismo para que sugieran nombres de quienes puedan trabajar dentro del Órgano Judicial, se escucha referirse al gobernador de Potosí como “El poncho”, por su atuendo particular.

“Como Gobernación vamos a pedir que se investigue y que se dé con la verdad de los hechos. Nuestro gobernador (Mamani) no tiene que ver nada y lamentamos que algunas autoridades manejen el nombre de nuestra Gobernación y fundamentalmente el nombre de nuestro Gobernador. Vamos a exigir que se esclarezca, que se estudie ese audio”, aseveró Effen.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, senador Hilarión Mamani, la senadora Ana María Castillo y el Gobernador de Potosí están en desacuerdo con el exdiputado Víctor Borda.

“Los Borda nunca más (en referencia al exdiputado Víctor Borda y a su hermano). Lo mismo dice el Hebert (Ruiz, abogado en la Dirección de Trabajo) y el Poncho (gobernador Mamani de Potosí), lo que tienen en común es que dicen que los Borda y los Cejas no vuelven (Juan Carlos Cejas, exgobernador de Potosí)”, se escucha decir en el audio a Molina.

Asimismo, el vocero de la Gobernación de Potosí pidió a la justicia investigar y aclarar la participación de todas las personas mencionadas en el audio que compromete a Molina y a un diputado del oficialismo.

“Los responsables tendrán que ser investigados en la vía jurisdiccional como corresponde mediante la fiscalía y otras instancias”, señaló Effen.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31