Bolivia Judicial Noticias

Molina afirma que audio del Consejo de la Magistratura supuestamente es manipulado

Molina se refirió a la reunión con un diputado del MAS / Erbol

Tras la difusión del audio de una presunta reunión del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el presidente del Consejo de Magistratura, Marvin Molina, en la que aparentemente se ofrecen cargos, el involucrado afirmó este lunes que está manipulado.

En el recurso presentado, se escucha a Molina en una reunión con el diputado del MAS, Antonio Gabriel Colque, en la que el legislador solicita favorecer con una designación como Conciliador a un determinado postulante que estaba junto a él.

«Se trata de un audio que está obviamente manipulado, editado e incluso ya cortado, ya existe montajes”, subrayó Molina, de acuerdo al reporte de la red Erbol.

Detalló que en noviembre de 2021, si recibió la visita del diputado del MAS, junto a cuatro dirigentes del Norte Potosí, quienes le solicitaron designar al postulante como Conciliador en Oruro, pero supuestamente, Molina se negó.

“Mira hermano, mil disculpas, pero si hubiera sabido para empezar no te recibía”, fue su respuesta, según relató.

Postulantes a Conciliador

Molina resaltó que, en ese entonces, él ni siquiera era el presidente del Consejo de la Magistratura, aclarando que el postulante propuesto por el diputado no fue designado, porque tenía la nota más baja.

Subrayó que el audio fue descontextualizado en sus contenidos, debido a que aparentemente ni siquiera mencionó la palabra juez.

“Lo único que ha ocurrido en este audio, en esta reunión, han sido interrogantes, palabras, comentarios que se han hecho, pero sin ninguna mala intención”, añadió.

Asimismo, advirtió que en su criterio, saldrán más cosas que presuntamente buscarán descalificar también a sus colegas.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31