Bolivia Censo Estado Impacto Noticias Política

Creemos: “El MAS se niega al Censo por cálculo político”

El partido opositor respalda el pedido del Censo en 2023 / Imagen referencial / Unitel

Respecto a la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023, Creemos consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se niega al Censo por cálculo político, ponderan que desde el Comité Interinstitucional de Santa Cruz se enviaron todos los análisis, estudios y protecciones de factibilidad para la encuesta.

“Si el Gobierno no se define por el Censo no es por falta de análisis, ni posibilidades de ejecutar la encuesta Censal hasta el primer semestre del 2023. EI MAS se niega al Censo por cálculo político”, se lee en el pronunciamiento del partido opositor.

En el escrito de Creemos, se resalta el cabildo efectuado en Santa Cruz en días precedentes, subrayando la legalidad del mismo, además de la participación aproximada de al menos un millón de ciudadanos.

“(El Cabildo) resolvió exigir la realización del Censo de Población y Vivienda para el 2023, decisión irrevocable que, según ley, deberá ser considerada por el Gobierno boliviano”, establece el documento.

Asimismo, resaltan que el encuentro cruceño cumplió con los requisitos exigidos por la Ley Electoral, advirtiendo con que “no debe tergiversarse con discursos ni debates políticos”.

“No nos dejemos confundir ni caer en tentaciones absurdas que buscan opacar el éxito y la fuerza de nuestro pueblo. Una vez más el Movimiento Al Socialismo intenta por todas las vías confundir y atacar a nuestra región”, añaden.

Finalmente, expresaron su respaldo hacia el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien, según su criterio, no accedió a provocaciones “absurdas” y distractivas.

“Nuestro Cabildo dejó en claro su veredicto en pleno ejercicio de su voluntad. ¡Censo Ya!”, concluye el escrito.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31