Deportes

Calero iguala la serie en la ronda final de la Libobásquet tras ganar a Pichincha

El orureño Pedro Gutiérrez integrante de Pichincha con el dominio del balón | APG

El equipo de Calero derrotó a Pichincha por 71-64 la noche del domingo, emparejando la final de playoff (2-2) y estos planteles potosinos irán a un quinto y último compromiso, a jugarse este martes 6 de septiembre (20:00), en el coliseo Ciudad de Potosí, en la batalla decisiva por la conquista del título de campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) de la rama masculina.

Esta cuarta final comenzó con una demora de una hora con 15 minutos, debido a que hubo problemas técnicos con el segundero. Superado este contratiempo, las acciones de este encuentro fueron dominadas por Calero, el plantel azul mostró una actitud diferente y jugó más suelto para hacer pesar su juego, colocando a Pichincha contra la pared.

La figura de los “búhos” fue Juan Sebastián Morales con una contundencia de 22 puntos, siendo acompañado por Raúl Salvatierra como el encargado de tomar los rebotes y Celmar Alanes encargado de las asistencias. Este trío barrió con los sueños del “toro rojo” de celebrar delante de los 5 mil espectadores que asistieron a este encuentro.

El partido se desarrolló la noche del domingo en medio de bastante expectativa | APG

El estadounidense Hunter Moise Preston trató de revertir el partido a favor de los pichincheños. A nivel individual, el refuerzo hizo un buen compromiso, dejando un registro de 25 puntos y 15 rebotes, pero le faltó compañía para mostrar la superioridad de las dos primeras finales. Hubo momentos en los cuales los rojos pasaron adelante en la cuenta, pero faltó seguridad para seguir por ese camino y estirar esa ventaja.

La ventaja de Pichincha de 2-0 en el inicio de esta final de playoff se cayó en el tercer encuentro y esos errores se arrastraron al cuarto encuentro, dejando al entrenador Giovanny Vargas sin la llave para cambiar los roles.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930