El trabajador de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Gerardo Ríos, anoche fue encontrado sin vida en una fosa séptica de la planta de Llipi-Potosí, donde trabajaba. Desapareció el fin de semana reciente y por ahora se desconocen las causas de su deceso.
De acuerdo con el relato del hijo, la ausencia de su padre motivó a otros dos trabajadores a ir a buscarlo, y al no encontrarlo en su cuarto de descanso, ubicado en el sector de San Gerónimo, la situación fue reportada a sus superiores.
En una segunda visita efectuada con los familiares del trabajador desaparecido, constataron que la puerta de su habitación estaba abierta y el televisor prendido, al igual que las luces de los demás cuartos.
“El celular corporativo de mi padre estaba ahí, su tablet está ahí, su televisor, está todo intacto. Nunca nos avisaron que había una fosa séptica, una cámara donde va todo el drenaje del baño y de la cocina. Cuando nosotros nos fuimos encontramos algo flotando ahí”, relató el hijo del trabajador.
La víctima fue identificada como Gerardo Ríos, de 58 años, y trabajaba como sereno en la planta de YLB. La esposa pidió a las autoridades que esclarezcan las circunstancias de la muerte de su pareja.
/ LMPT