Bolivia Impacto Noticias

Extrabajadores de Sabsa retoman protestas para exigir pago de sus finiquitos

Trabajadores de Sabsa retoman protestas
Imagen de referencia / Archivo Internet
En medio de pancartas y gritos de protesta, los extrabajadores retomaron las protestas por el pago de finiquitos que se les debe hace seis meses.

Tras constantes negativas de las autoridades competentes para atender su reclamo, los extrabajadores del Servicio de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) decidieron protestar nuevamente, esta vez instalándose frente al Ministerio de Obras Públicas la mañana de este miércoles.

De acuerdo con el sector movilizado, se les debe al menos 66 millones de bolivianos por el pago de sus finiquitos, que debían ser pagados en un tiempo de 30 a 45 días, sin embargo, ya pasaron seis meses y hasta ahora no tienen respuesta.

“Son 600 trabajadores a nivel nacional que están trabajando actualmente en Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), pero que no se les ha pagado, y al que pide su finiquito se lo despide”, declaró a Erbol uno de los movilizados.

De igual forma reclamaron que un grupo de administrativos recibió el pago de este beneficio sin necesidad de un juicio, pero que hay trabajadores a los que se les debe el finiquito por el trabajo de hasta 20 años, y que deben atravesar todas estas dificultades.

El conflicto se inició cuando el Gobierno decidió que Naabol asumiría las funciones que desempeñaba Sabsa, dejando sin efecto a esta institución desde el 28 de febrero de este año.

/ LMPT


Hemeroteca digital