La audiencia a la que debía ser sometido el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa por el caso Quecoma, fue suspendida este miércoles, media hora antes de lo que se tenía previsto. La autoridad acudió a estrados judiciales escoltado por una masiva vigilia de seguidores.
Debía comparecer ante el Tribunal de Sentencia No. 4 del Tribunal Departamental de Justicia por el proceso en su contra de la represa Quecoma, construida cuando era prefecto entre 2006 y 2008.
“Lo que tenemos que pedir no solo a Cochabamba sino a Bolivia es que ya tiene que restablecerse el Estado de Derecho y que tenemos que despenalizar la política. Es así que le agradezco a toda la población cochabambina y cuanto a más juicios me llamen, más se va unir el pueblo (…). Aquí, el que tiene la voz y el poder es el pueblo”, indicó el Burgomaestre a sus seguidores, frente a la Alcaldía.
Cuando Manfred salió del juzgado pasadas las 15:00 horas, varios de sus seguidores comenzaron a gritar: “Manfred no se toca, c…”. A su paso por las calles 25 de mayo, Sucre y hasta su arribo a la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba, recibió el apoyo de comerciantes y ciudadanos de a pie.
El nuevo llamado para que asista Manfred a la audiencia es el 6 de septiembre, a las 15:30 horas y según el secretario de Finanzas del municipio, Mauricio Muñoz, esta será mixta, es decir, presencial y virtual.
El Alcalde es acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la construcción de la represa Quecoma. Una obra que fue construida entre 2006 y 2008 en el municipio de Sacabamba, cuando Reyes Villa ejercía como prefecto.
/ABH