Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Policial Violencia

Sepdavi pide a la Fiscalía detención preventiva para infanticida de La Paz

Policía realiza el levantamiento legal de los cadáveres de los hermanitos / APG
La autoridad del Sepdavi manifestó que no solo se realiza el apoyo jurídico a la madre y familiares, sino también el apoyo psicológico y social.

Tras el asesinato de dos niños de diez y seis años, el director del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) y Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Luis Fernando Atanasio, informó este miércoles que pedirá la detención preventiva para Miguel M. V., autor de este doble crimen.

El Gobierno patrocina a la familia de los dos menores asesinados y según Atanasio se precautela el derecho de las víctimas, ya que el caso es complejo por las pericias que realiza el Ministerio Público.

“Se ha dado el apoyo a los familiares por lo importante del caso, que no solo afecto al entorno directo, sino todo el entorno de la familia está afectada. Es la posición por parte del Ministerio de Justicia de realizar la solicitud ante el juez cautelar de la detención preventiva”, subrayó.

Asimismo, la autoridad del Sepdavi manifestó que no solo se realiza el apoyo jurídico a la madre y familiares, sino también el apoyo psicológico y social.

“A criterio nuestro como Ministerio de Justicia, Sijplu corresponde que se haga el pedido de la detención preventiva”, insistió.

El infanticida fue intervenido quirúrgicamente y fue atendido en el hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Los cuerpos de los dos niños de diez y seis años fueron velados en la zona de Villa Victoria.

EL CRIMEN

Miguel M.V. de 30 años asesinó a sus hijos, de diez y seis años de edad, en su vivienda, en la zona de Villa Pabón, en La Paz. Luego del hecho, el agresor intentó quitarse la vida.

El personal de la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) derivó al hombre, semiconsciente, al hospital de Clínicas, en la zona de Miraflores.

“Tiene un diagnóstico de herida cortante en el cuello y shock hipovolémico”, se informó en un reporte policial.

Ambos niños fueron hallados sin vida y se encontraban en posición dorsal sobre su lecho.

El hijo mayor presentaba manchas hemáticas en la región facial; mientras que el menor, heridas expuestas a la altura del cuello, en la región de la laringe.

/NVY


Hemeroteca digital