La facilidad en el trámite de visas que beneficiaba a ciudadanos rusos fue suspendida la presente jornada, por los ministros de Relaciones Exteriores pertenecientes a la Unión Europea, no obstante, las negociaciones no avanzaron hasta una prohibición más amplia.
La suspensión de este beneficio significará que los rusos tendrán más dificultades para formalizar el permiso de estancia por 90 días en otros países, según explicó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
Respecto a la posición de los países del Este de la UE, que querían una sanción más dura, Borrell mencionó que los Estados que compartan fronteras con Rusia pueden tomar medidas a nivel nacional para restringir la entrada a la Unión Europea.
Sin embargo, el diplomático explicó que cualquier medida debe ajustarse a las normas de la zona común del Bloque Schengen, además, destacó que es importante que la sociedad civil pueda seguir viajando a la UE, según informó el portal de noticias Infobae.
Antes de esta cita, los representantes de Polonia y los tres países Bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, declararon que considerarían el veto a viajeros rusos, si es que la UE no lo determinaba en su conjunto.
/ LMPT