Noticias Venezuela

Maduro propone pena de cadena perpetua para corruptos y vendepatria en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso una reforma constitucional para incluir la pena de cadena perpetua contra los "vendepatria" y corruptos.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto una reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua contra los «vendepatria» y los corruptos. Maduro expresó su dolor por la traición de exfuncionarios acusados de corrupción, como el exministro de Petróleo Tareck el Aissami.

Maduro ha reflexionado sobre esta idea desde hace un año y considera que es el momento de incluir en la Constitución venezolana la cadena perpetua para la corrupción, la inhabilitación de por vida para los corruptos y la traición a la patria, así como para los graves delitos contra el pueblo. Sin embargo, el artículo 44 de la Constitución establece que no puede haber condenas a penas perpetuas o infamantes y que las penas privativas de la libertad no pueden exceder de treinta años.

Investigación y detenciones relacionadas con la corrupción

Maduro ha dirigido personalmente una investigación sobre una trama de corrupción que ha llevado a la detención de más de medio centenar de personas. En las últimas horas, han aparecido nuevas pruebas y testimonios, así como la captura de nuevos traidores y corruptos.

El pasado martes, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la detención de Tareck el Aissami, Simón Zerpa y Samark López, acusados de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Según la investigación, estos tres hombres llevaron a cabo una conspiración económica para implosionar la economía venezolana y generar caos económico y financiero.

Acciones contra la corrupción en un contexto electoral

Estas acciones contra la corrupción se llevan a cabo en un momento en el que Venezuela se encuentra inmersa en un ambiente electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio. Maduro buscará una segunda reelección en estas elecciones.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930