Asia Internacional Mundo

Taiwán advierte autodefensa contra aviones y barcos chinos en su territorio

Taiwán advierte autodefensa contra aviones y barcos chinos en su territorio
Soldados con armas antiaéreas en Hualien, Taiwán / REUTERS

Ejercer su derecho a la autodefensa y “contraatacar”, fue la advertencia del Gobierno de Taiwán, este miércoles, si aviones y barcos chinos entran en su espacio territorial. El aviso se da luego de una serie de considerables ejercicios militares de China alrededor de la isla.

El Gobierno autónomo y donde viven 23 millones de personas, está bajo la constante amenaza de una invasión china, que reivindica esta isla regida democráticamente como parte de su territorio y promete recuperarla algún día, por la fuerza si fuera necesario.

Al ser consultado Taiwán, respondería si aviones y barcos de guerra chinos entran en sus aguas o espacio aéreo territoriales, un responsable de Defensa declaró que cuanto más cerca de Taiwán sean las incursiones, más fuertes serán las contramedidas.

La presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió el martes reciente a las Fuerzas Armadas de la isla que tomen “fuertes contramedidas” contra las incursiones de drones chinos para proteger el espacio aéreo taiwanés, según informaron medios locales.

Tsai reafirmó la postura de que Taiwán “no provocará ni iniciará una guerra con China” durante una visita a las islas Penghu, también conocidas en español como Islas Pescadores, situadas en el Estrecho de Formosa, según la agencia isleña de noticias CNA.

/MDCB


Hemeroteca digital