Bolivia Impacto Noticias

La Paz: Policía es aprehendido tras ser acusado de violar a una menor

Aprehenden a policía acusado de violación
Uniforme de un efectivo de la Policía / Archivo Internet
En abril de este año, la Justicia condenó con 30 años de cárcel a dos efectivos hallados culpables por violar, en al menos dos ocasiones, a una niña de 11 años, en Villamontes.

Un efectivo policial de 29 años fue aprehendido la presente jornada en la ciudad de La Paz, tras ser denunciado por el delito de violación que presumen cometió en dos oportunidades, contra una adolescente de 16 años.

De acuerdo con la explicación de la fiscal Verónica Miranda, la víctima acusó al policía de haberla agredido sexualmente en dos oportunidades, la primera ocurrió en noviembre del año pasado y la segunda durante el mes en curso.

De acuerdo con el relato de la denunciante, la primera agresión ocurrió en una fiesta, y la segunda, supuestamente el efectivo policial la abordó y la obligó a entrar a un vehículo mientras la amenazaba con un arma de fuego.

Tras su declaración, el policía acusado fue aprehendido y será puesto ante un juez para que enfrente sus medidas cautelares.

Se trata del segundo caso con estas características, pues en Cochabamba otro efectivo de la Policía fue enviado de manera preventiva a la cárcel de “San Antonio” por el presunto delito de violación contra una menor de edad, según informó el diario Opinión.

/ LMPT


Hemeroteca digital