Bolivia Noticias

Diputado Arce afirma que robo del celular de Evo fue para acceder a información personal

Diputado Arce afirma que robo del celular de Evo fue para acceder a información personal
El diputado del MAS, Héctor Arce / Archivo GACETA DEL SUR

El robo del aparato telefónico del jefe del partido oficialista, Evo Morales se hizo con el objetivo de acceder a la información que contiene el dispositivo y no para comercializarlo, señaló este martes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, añadió que fue un acto planificado.

“Estoy absolutamente convencido de que el robo del celular no es para venderlo, sino es para acceder a la información que contiene ese celular”, declaró en una conferencia de prensa.

Además, consideró también que el hecho de la sustracción fue planificado con el objetivo de ver la información que contiene ese celular.

“Ese es el fondo del problema”, añadió.

El domingo reciente se conoció sobre el robo del teléfono móvil de Morales y él mismo confirmó la información mediante sus redes sociales la noche del lunes.

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del Ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, escribió en su cuenta de Twitter.

/MDCB


Hemeroteca digital