Bolivia Impacto Noticias

Muerte de ganado por la sequía provoca preocupación en Huacareta

Sequía preocupa en Huacareta
Uno de los animales afectados por la sequía / Fuente Radio Guaraní
Los pobladores insisten en que los que necesitan más ayuda son los animales, por lo que piden que las donaciones que lleguen estén destinadas a la alimentación de su ganado.

La sequía que azota al municipio de Huacareta en el chaco chuquisaqueño provocó la preocupación de toda la comunidad, debido al daño a las pasturas, la muerte de su ganado y la incertidumbre de no saber cuándo lloverá, informó este martes el poblador del lugar, Claudio Contreras.

El alcalde de Huacareta, Alfredo Fuentes, se refirió a la situación como un desastre, pues la sequía provocó pérdidas de un 90 a 95 por ciento a los productores agrícolas, y ahora los efectos también los sienten los ganaderos.

Debido a la carencia de recursos, la autoridad también lamentó que no se pueda ayudar a la totalidad de las personas afectadas por este fenómeno.

De acuerdo con el Alcalde, Defensa Civil y la Gobernación ayudan con el envío de ayuda y alimentos para las personas, pero lo que en realidad necesitan en el municipio es comida para los animales.

“Como personas sabremos sobrevivir como sea, pero el animal no tiene cómo hacerlo”, manifestó Fuentes.

Por su parte, el comunario enfatizó en que se requiere especialmente forraje, pasto, sorgo y maíz para alimentar a los animales.

«Yo sé que no es gratis, pero necesitamos (…) que nos ayuden con algo siquiera», pidió. Mientras que el Acalde de Huacareta indicó que también gestionará los recursos para conseguir estos insumos.

/ LMPT


Hemeroteca digital