En menos de cuatro días, un reo se escapó del penal de El Abra y dos de “San Pedro” de Sacaba en Cochabamba. El primero utilizó un sillón de elaboración propia para salir de recinto, y los otros dos ataron sábanas que utilizaron como sogas, a fin de escapar por las paredes.
El primer privado de libertad huyó el viernes de la cárcel de El Abra; por su parte, los reos del penal de “San Pedro” escaparon a las 04:00 horas de este martes.
En la segunda fuga, los reos utilizaron las sábanas atadas como sogas, con las que se ayudaron para saltar a un lote baldío que está al lado del penal. Sobre uno de los prófugos pesa una condena de 15 años por violar a un infante.
De acuerdo con los informes preliminares, ambos reos vivían juntos en un sector de la cárcel denominado “lugar seguro”. Este espacio se habilita para los internos que no tienen una celda, por lo que tienen que dormir en el piso.
Ante la fuga de ambos individuos, la Policía activó el “Plan Z”, con revisiones en las trancas y puntos masivos de entrada y salida del departamento de Cochabamba, según informó el diario Opinión.
En un trabajo coordinado entre la Policía y Seguridad Ciudadana de Sacaba, la Intendencia Municipal empezó con rastrillajes en las chicherías del sector. Además, pidieron a la población informar sobre cualquier indicio o dato que ayude a encontrar a ambos reclusos.
/ LMPT