Bolivia Estado Noticias

Policía niega despliegue de uniformados para la búsqueda del celular de Evo

El presunto robo del celular de Morales sucedió en un acto en el municipio de La Guardia / RR.SS.

El despliegue de uniformados para la búsqueda del celular de Evo Morales fue negado por la Policía este lunes. Además, hasta el momento, no se recibió una denuncia formal por robo del dispositivo de la exautoridad, en el municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio Cesar Cossío, manifestó que personal del Departamento de Análisis de Inteligencia Criminal (DACI), además de otras unidades policiales, estaban realizando tareas de inteligencia relacionadas a crímenes que ocurrieron en San Matías en pasados días, reportó la red Erbol.

“No existe denuncia en la Felcc de la localidad de La Guardia sobre el robo o hurto de dispositivos móviles que se habría suscitado el día de ayer. Ante esa situación, no se descarta que cualquier ciudadano que haya sido víctima de robo, hurto, agresiones o discriminación o cualquier otro tipo de delito tiene la obligación de denunciar”, señaló.

El director departamental de la Felcc, coronel Julio Cesar Cossío, dio la información / Erbol

“Búsqueda del celular de Morales”

La institución “verde olivo” se pronunció tras las denuncias de que el celular de Morales fue robado durante el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de La Guardia.

En horas recientes, surgieron versiones de que presuntamente el comandante General de la Policía, Orlando Ponce, hizo que agentes de la DACI y todas las unidades realicen un rastrillaje desesperado para la búsqueda de dispositivos.

Asimismo, algunos funcionarios policiales que pidieron el anonimato, supuestamente protestaron porque a pesar de estar de descanso, los obligaron a participar en una especie de “plan Z” en busca del aparato, de acuerdo al reporte del diario El Deber.

Sin embargo, según Cossío, el desplazamiento de uniformados a la localidad de La Guardia, en estos días, fue por la recaptura de una persona involucrada en un caso de robo agravado en ese municipio.

/JDLF/


Hemeroteca digital