El capitán de Policía, Edman Lara Montaño, afirmó este lunes que sorprendió al jefe de Antecedentes, teniente coronel Jhonny Cartagena Ortuño, realizando supuestos cobros irregulares, para agilizar los trámites de certificados de antecedentes. También denunció que le confiscaron el celular con el que grabó las pruebas.
El uniformado denunció que le quitaron el celular y le taparon la boca, y entre los implicados reconoció a un policía de apellido Morales. Lara advirtió que denunciará a todos los que participaron en este hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
En un video difundido en redes sociales se ve a Lara encarando a su superior para que le devuelva su teléfono, que fue encontrado en el piso de la oficina donde trabajan. Por su parte, Cartagena negó haberle arrebatado el artefacto y evitó cruzar palabras con el que lo acusó.
Este no es el primer encuentro entre estos dos efectivos de la Policía, pues ambos enfrentaron un proceso disciplinario porque Lara detuvo a dos supuestos familiares de Ortuño por infringir la ley seca, lo que provocó un fuerte cruce de palabras en ese entonces, según informó El Día digital.
/ LMPT