Bolivia Noticias

Mediante sus abogados, Jhonny Aguilera activa juicio contra el exjefe de Interpol

Mediante sus abogados, Jhonny Aguilera activa juicio contra el exjefe de Interpol
El excomandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera / Archivo EL DEBER

El excomandante general de la Policía Boliviana, Johnny Aguilera, a través de sus abogados, iniciará un juicio por calumnias e injurias y en defensa de su honor contra su camarada, el exjefe de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), coronel Jorge Campos.

Aguilera, quien fue alejado del cargo de comandante general luego de fuertes cuestionamientos por el asesinato de tres policías, tenía que presentarse en el juzgado en La Paz, como parte accionante, pero no lo hizo; sin embargo, sus abogados se presentaron en una audiencia virtual ante la juez Patricia Mendoza Murillo.

El juicio activado por Aguilera contra su camarada se originó luego de un informe emitido por el exjefe nacional del coronel Campos, cuando agentes de esa unidad policial procedieron a la captura en la zona del Urubó de Santa Cruz del traficante Jesús Einar Lima Lobo y este opuso resistencia gritando que pagó al entonces director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Johnny Aguilera, 35.000 dólares para evitar su extradición a Brasil.

Sin embargo, los informes oficiales señalan que, tras su aprehensión, Lima Lobo fue enviado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, mientras se cumplían los procedimientos para fines de extradición. El capturado salió favorecido con internación médica por un tribunal de La Paz que ordenó su traslado a una clínica de Santa Cruz con el argumento que estaba mal de salud.

/MDCB


Hemeroteca digital