Bolivia Impacto Noticias Salud

Gobierno anuncia al primer paciente recuperado de la viruela del mono en Bolivia

Bolivia registra a su primer recuperado de viruela del mono
Muestra del virus de la viruela del mono / Archivo Internet
La autoridad de salud no precisó si el paciente recuperado es el primer caso o no, no obstante, resaltó que el periodo de recuperación varía de acuerdo a la condición de cada persona.

El primer paciente declarado oficialmente como recuperado de la viruela del mono ya no representa riesgo de contagio, según informó hoy el ministro de Salud, Jeyson Auza; sin embargo, se registraron otros 24 casos nuevos, lo que da un total de 66 en Bolivia.

La autoridad dio a conocer la noticia durante el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 34.

“Tenemos un paciente oficialmente declarado como recuperado, quien ya realiza sus actividades de manera habitual, sin el menor riesgo de contagio; y estamos con varios pacientes que están en ese camino. Todos y cada uno de los pacientes están controlados y tienen una situación estable en cuanto a su salud”, aseguró a la Agencia de Noticias Fides..

De los 66 casos confirmados, 64 son varones y 2 de mujeres. La mayoría de los contagiados están comprendidos entre los 20 y 39 años, con 50 pacientes; diez infectados entre 40 y 49 años; dos entre 50 y 59 años; otro par entre 15 y 19; y uno entre 10 a 14 años.

Santa cruz sigue siendo el departamento que más casos registró de esta enfermedad, con 55 casos confirmados, La Paz y Cochabamba con cinco y uno en Potosí, las demás regiones no presentaron contagios hasta ahora.

El ministro de Salud enfatizó en que todos son susceptibles a contagiarse de la enfermedad y no sólo un grupo es vulnerable, ya sea por género o preferencia sexual.

/ LMPT


Hemeroteca digital